CASA DE PELÍCULA! PLAZA DE LA HERRERÍA, CORAZÓN DE PONTEVEDRA.
Allhouses tiene el placer de presentaros esta joya arquitectónica, en el mismo corazón del casco histórico de Pontevedra, en la emblemática Plaza de la Herrería se erige una de las casa más antiguas y especiales de la ciudad que es mucho más que una casa: es un testigo vivo de la historia, un refugio de encanto y tradición, un pedazo del alma de la ciudad.
Desde sus balcones de hierro forjado, la vista se enmarca en la silueta majestuosa de la iglesia de la Peregrina, icono del Camino de Santiago, al lado de la iglesia de San Francisco y de los emblemáticos cafés de la ciudad, como El Carabela , El Savoy etc . Su piedra centenaria ha sido testigo del paso de peregrinos, comerciantes y soñadores que han recorrido sus calles a lo largo de los siglos. Con tres fachadas, abiertas a la Plaza de la Herrería, los soportales y la calle San Sebastián, la convierten en un enclave privilegiado y único.
Esta magnífica propiedad ha sido cuidadosamente restaurada para preservar su esencia histórica mientras se ha dotado de la solidez y el confort de una rehabilitación estructural completa. La fachada, el tejado y las ventanas han sido renovados con el máximo respeto por su legado, asegurando que su alma antigua siga latiendo con fuerza.
Los interiores son una oda a la elegancia de antaño: techos de madera que susurran historias del pasado, ventanas con contraventanas de madera que filtran la luz de la ciudad con un cálido resplandor, vigas y travesaños que sostienen el peso de los siglos, una escalera de caracol con pasamanos de hierro forjado que conduce a dos plantas diáfanas, cada una de aproximadamente 160 m². Espacios amplios y llenos de posibilidades, donde la historia se funde con la funcionalidad.
La galería de madera filtra el sol de la mañana y permite disfrutar de luz natural y de la lluvia de Galicia.
En la planta central, el salón con chimenea de leña invita a las reuniones íntimas y a las noches de reuniones junto al fuego. Varias habitaciones, un baño y una cocina reformada , tradición y modernidad. La planta superior, con dos estancias diáfanas y canalizaciones de un baño anterior, ofrece infinitas posibilidades, incluso la opción de crear un altillo para un mejor aprovechamiento del espacio.
Los bajos comerciales, con accesos desde distintas calles, aportan un valor añadido excepcional, convirtiendo esta propiedad en una oportunidad única tant
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA