Esta propiedad consiste en una vivienda rural, habitable mediante reforma, de unos 123m2 construidos, ubicada sobre un solar urbano de unos 250m2, de los que unos 163m2 corresponden al corral o patio que se ubica al sur de la propiedad con vistas a la Sierra de Gredos. La propiedad consta de instalaciones de agua, desagüe y luz. Orientada al sur, con vistas a la Sierra de Gredos. Aunque actualmente esta propiedad se distribuye con vestíbulo, salón/comedor/cocina, 2 dormitorios, cuarto de baño y desván abuhardillado, la propiedad es ideal para desarrollar una 2ª residencia en el norte de la Sierra de Gredos, mediante la correspondiente reforma de obra menor.
A tan sólo 35 minutos de El Barco de Ávila, la propiedad se ubica en una población geográficamente enclavada al sur de la provincia, y en la depresión que el río Tormes ha abierto entre las sierras de Gredos y la Sierra de Villafranca. Su privilegiada situación dota a esta población de una gran riqueza paisajística. Desde el pueblo se observa perfectamente el Circo de Gredos.
La vegetación y la fauna de la localidad es abundante y muy variada: álamos, chopos, pinos, encinas, abedules, castaños, etc. predominan en los alrededores. En especial, en esta población se ubica un pinar, único en el Sistema Central y conocido por sus peculiaridades desde el s. XV. Su interés ecológico radica en que es un bosque en el que el árbol predominante es el pino silvestre o albar, del que se conservan notables ejemplares en el pinar. El alto interés científico del pinar se ve incrementado por la belleza del paisaje en el que está enclavado. Entre la fauna más característica destaca: el águila imperial, el buitre leonado, codornices, jabalíes, tórtolas… La población tiene una herencia agropecuaria muy arraigada, siendo estas actividades la base de su economía.
El pueblo está perfectamente comunicado con el resto de ciudades de importancia de la zona centro: Madrid, Toledo, Salamanca, Plasencia, Segovia, Valladolid...
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA